sábado, 30 de mayo de 2015

Crítica a la clase de Filosofía


Querría empezar destacando, que en mi opinión las clases de Filosofía son bastante buenas, ya que se aprende bastante de Filosofía y de política (que actualmente interesa mucho tener algún conocimiento de política) ya que se explican de una forma entretenida en la que todo el mundo participa y se divierte. Cabe destacar que en las clases nadie se queda con dudas ya que si se tienen se resuelven inmediatamente y las cosas se explican, si es necesario, varias veces.

En cuento a la parte de los exámenes, normalmente son de un tema y nos encontramos con tres tipos diferentes: el de opcion multile, que se trata de un exámen tipo test; el de comentario de texto, en el que hay dos preguntas diferentes, en una tienes un texto relacionado con el tema del cual se tiene que realizar un comentario de texto, y otra en la que hay una pregunta de desarollo en la que tienes que explicar detalladamente lo que se te pide; por último es el exámen práctico en el cual se te hacen unas preguntas de desarrollo en el cual tienes que aplicar tus conocimientos y demostrar que has entendido el temario dado.
Tambien hay cada trimestre un examen sobre un libro, en el cual  se dejan los apuntes y lo que queramos para realizarlo, y se te hacen preguntas del libro en las que tienes que demostrar no solo que te has leído el libro, sino que lo has entendido y puedes explicar lo que quiere transmitir.


En conclusión, en mi opinión las clases son muy buenas y se aprende más que en otras asignaturas y la forma de hacer diferentes examenes es muy buena ya que aparte de tener varias oportunidades son muy diferentes unos de otros y te hacen pensdar bastante. Yo no cambiaría nada de las clases, salvo la presión del profesor en los exámenes ya que algunas veces es muy insistente con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario